El ministro de Educación, Felipe Bulnes, llegó este viernes hasta el Palacio de La Moneda donde se reunió con alcaldes de la Región Metropolitana, para analizar los avances del plan Salvemos el Año Escolar y también discutir los alcances del proyecto de desmunicipalización que presentará el Gobierno en el mes de septiembre.
Respeto al plan para no perder clases, el ministro Bulnes dijo que vemos con satisfacción que los distintos municipios están avanzando con muy buena velocidad en la implementación de las distintas alternativas. El proceso de inscripción se ha desarrollado con normalidad y tenemos ya una gran cantidad de inscritos.
Además, el titular de Educación hizo un llamado a todos aquellos escolares y padres que no quieren que sus hijos pierdan el año, que no quieren desperdiciar lo que ha sido el esfuerzo durante todos los meses que ya han transcurrido, que se inscriban en los registros que están especialmente habilitados.
Durante la reunión también se habló sobre el proyecto de desmunicipalización. Los alcaldes pudieron plantear sus inquietudes y quedamos en seguir sosteniendo nuevas reuniones para que ellos tengan la oportunidad de manifestar sus puntos de vista y aclarar las interrogantes que esta iniciativa les merezca, dijo el ministro.
Con respecto a esta iniciativa, Bulnes que la regla general va a ser la desmunicipalización y la educación solamente va a quedar a cargo de las municipalidades en aquellos casos de municipios que tengan excepcionalmente buenos registros históricos en materia de educación y también bajo el compromiso que los mantengan hacia adelante.
Luego de la reunión, el ministro se reunió con apoderados, alumnos y profesores de la Escuela Básica Leonardo Da Vinci, de la comuna de Cerro Navia, donde les dio a conocer los beneficios que traerán los nuevos anuncios en educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario