sábado, 27 de abril de 2013

No hay petición de renuncia a Miguel Muñoz


Pedirle la renuncia al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Muñoz, no está en la agenda de la Junta de Síndicos, indicó hoy el presidente de ese cuerpo regente, Luis Berríos Amadeo.
La Junta de Síndicos se mantiene reunida hoy como parte de su reunión ordinaria.
Aunque le universidad perdió miles de dólares en fondos destinados a la investigación provenientes de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés) y ayer trascendió que hubo un allanamiento como parte de una pesquisa federal en curso, Muñoz seguirá en su cargo.
No hay nada nuevo. Esta es la misma investigación que viene desde octubre. No hay nada nuevo. Entiendo, y esta es mi opinión personal- que esto no amerita que se vuelva a traer la situación de la renuncia del presidente porque no hay nada nuevo, afirmó Berríos Amadeo.
Muñoz, como de costumbre, debe rendir un informe a la Junta de Gobierno.
Sobre la iniciativa anunciada por el gobernador Alejandro García Padilla para ponerle freno a la deserción escolar y provocar que los estudiantes ingresen a la universidad, Berríos Amadeo dijo todo lo que sea en servicio para nuestros estudiantes será bienvenido en la UPR. El plan del gobernador contempla el otorgamiento gratuito de las pruebas de College Board para ingreso a la universidad y la creación de un sistema que permitirá que las universidades notifiquen a los alumnos a qué programas pueden entrar.
Sin embargo, Berríos Amadeo dijo que no tienen más detalles que los divulgados por el gobernador durante el mensaje de situación del país.
Como parte de ese mensaje, García Padilla anunció la asignacion de $75 millones para la UPR lo que subsanaría la ausencia de la cuota de $800 anuales. La misma fue eliminada mediante ley y la Junta de Síndicos se expresó mediante certificación a favor de la eliminación siempre y cuando se le asignaran más fondos.
http://www.elnuevodia.com/nohaypeticionderenunciaamiguelmunoz-1499511.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario