sábado, 7 de junio de 2014

​Hablar dos idiomas ayuda a disminuir el envejecimiento del cerebro

Un estudio de la Universidad de Edimburgo afirma que las personas que pueden hablar dos idiomas o más tienen unas capacidades superiores a las que habían pronosticado sus pruebas de cociente intelectual.

El equipo de investigadores revisó los resultados de esta pruebas realizadas a 262 personas bilingües cuando tenían 11 años y las repitió cuando todos cumplieron 70 años, así encontraron que las habilidades de lectura y fluidez verbal, así como la inteligencia eran mejores de lo que se esperaba en sus pruebas de la niñez.

La mayoría de los que fueron sometidos a las pruebas aprendieron otro idioma antes de los 18 años, sin embargo otros lo hicieron después de esa edad, por lo que los expertos concluyeron que así sea aprendido durante la adultez, contribuye al desarrollo de mayores habilidades cognitivas.

Varias organizaciones que trabajan por el bienestar de los ancianos afirman que este estudio es un nuevo paso para encontrar la forma de mantener estas capacidades durante la vejez y ayudar a proteger la salud cognitiva.

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario